Contáctame
Acuerdos para invitación
«…sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.» Hc 1,8
Como cristianos nuestra vocación es la evangelización y parte de nuestro servicio es evangelizar a través de la predicación y la oración por los que sufren. De este modo, para vivir íntegramente el ministerio que gratuitamente y de forma indigna hemos recibido del Señor, hemos creado una serie de requerimientos o condiciones para participar en actividades a las que se nos invite. Las condiciones y requisitos son los siguientes:
1. Nuestro ministerio de evangelización nos recomienda no andar solos. Al Señor designar a los 72 (Lc 10), los fue enviando de dos en dos. De este modo nos ayudamos en el ministerio, nos protegemos y manifestamos la presencia de la comunidad. Por esta razón iríamos dos personas de acuerdo con la naturaleza de la actividad y la cantidad de participaciones que se soliciten. En caso de que esa actividad cuente con la presencia de más predicadores o que en su defecto no haya recursos suficientes para cubrir dos personas, se dialogaría con la persona que invita para considerar otras salidas y que la evangelización no deje de hacerse. Sabemos que el Señor los envió de dos en dos, pero la palabra de Dios también cita y señala ocasiones en las que por necesidades concretas algunos discípulos fueron a misiones solo.
2. Conocimiento, naturaleza y programa de la actividad a la que se nos invita. Se requiere que se nos envíe en qué consiste la actividad a la que se nos está invitando, si esta actividad tiene un costo y cuál es el programa y los tiempos de participación que se nos solicitará para dicha actividad. Esto ha de hacerse con antelación para prepararnos mejor para la actividad. La comunidad que invita tiene que recibir lo mejor, no menos.
3. Carta de invitación. Esto lo requerimos para entrar por la puerta del frente a dicha comunidad o país que se nos invite. No queremos ser intrusos o entrar en un lugar donde no somos bienvenidos. Esta carta debe de clarificar el tipo de participación que tendremos en dicha actividad. Por tal razón, dicha carta debe de estar firmada y sellada por el asesor espiritual del movimiento o comunidad que hace la invitación. Esta carta puede ser enviada en formato PDF al correo [email protected]
4. Traslado, hospedaje y alimentación. En el ministerio de evangelización no exigimos hospedaje en hoteles, sin embargo, en algunas ocasiones se requiere por razones de privacidad y descanso luego de una jornada de viaje extensa. Estamos dispuestos a hospedarnos en casas de familia, siempre y cuando nos permitan el tiempo necesario para descansar, orar, preparar temas y así servir con mejores condiciones a la comunidad que nos ha invitado.
5. La ofrenda. Dice el Señor que lo que recibieron gratis, denlo gratis (Mt 10,7-15). Sin embargo, por sentido común, sabemos que los medios para que la evangelización sea posible no son gratis. Nosotros no cobramos por predicar, no ponemos una tarifa u ofrenda base y respetamos a quien lo haga, para evitar que se asuma que se está haciendo un pago por el servicio dado. En el Reino de Dios la norma es que dando se recibe y nosotros damos de lo que hemos recibido del Señor y con amor recibimos de la comunidad parte de lo que ellos han recibido de Él. Por eso preferimos que la ofrenda que la comunidad dé, sea con alegría y lo que les nazca, pero la mayor ofrenda y mejor regalo que podemos recibir, es servir a otros, dando un poquito de la mucho que Dios nos ha regalado.
6. Itinerario de viaje. La reserva de los boletos aéreos la hacemos nosotros y enviamos dicha reserva para que se compre exactamente ese itinerario. Siempre recomendamos comprar los boletos aéreos con antelación porque los boletos salen mas costosos cuando se compran con poco tiempo y de acuerdo con la temporada hay variación en los precios. Es importante no hacer cambios en la reserva enviada porque cambiaría toda la dinámica de viaje. En ocasiones nosotros compramos el boleto, enviamos el recibo y la comunidad reembolsa dicho gasto. Nunca compramos boletos aéreos en primera clase o promociones de lujo. Somos misioneros y nos comportamos como tales.
7. Gastos de viaje. Estos son gastos fijos que hacemos durante el viaje que corren por parte de la comunidad que invita. (Ej: Transporte de taxis al aeropuerto, alimentación en el aeropuerto, cuando haya escalas y/o cuando haya una suspensión o atraso del vuelo por razones ajenas a nuestra voluntad y en un caso extremo en el que tengamos que pasar a noche en un hotel del aeropuerto, estos gastos han de ser cubiertos por la comunidad). No hay posibilidad de colocar aquí una cantidad, dado que el comportamiento de la economía es variable en el tiempo y procuramos no comprometer la economía familiar en dichos gastos.
8. Acceso a recursos para crecer. Solicitamos que nos de la posibilidad de colocar material que hemos preparado para las personas que asisten al evento, tales como libros, memorias USB con cursos, talleres, predicas, entre otros materiales que servirán para el proceso de crecimiento continuo. En ese orden, pedimos que alguien de la comunidad nos ayude en la colocación y la venta de estas herramientas y recursos.