Crecimiento continuo
SECRETOS DE UNA BUENA PREDICACIÓN
Uno de los secretos de una buena evangelización y una buena predicación es la forma en la que se presenta la persona de Jesús. Presentar a Jesús es lo más apasionante que puede existir en la vida.
GOHAN Y LA ESPADA Z
Gohan es uno de los personajes principales de la serie animada Dragon Ball Z, hijo de un personaje llamado Goku, al que probablemente millones de personas conocen…
Te animas a leer.
¿LA PREDICACIÓN ESTÁ EN CRISIS?
En Marcos 16, 15 dice «Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.” Él los mandó a ir, pero no les dio una fórmula o esquema de cómo predicar perfectamente, sino que les mandó a que anuncien aquella experiencia de experimentarle vivo y resucitado, para enseñar lo que Él les transmitió.
CUIDEN POR DONDE CAMINAN
Jesús un día fue a buscar fruto a una higuera y no encontró, esta tenía apariencia de fruto, pero no había fruto en ella. Cuando nuestra vida se funda en las apariencias que tenemos, generadas por las experiencias el pasado, las personas nos ven y nos admiran, y hasta creen encontrar en nuestras comunidades, ministerios y grupos aquello que saciará su hambre y su sed, sin embargo al acercarse encontrarán apariencia, pero no encontrarán fruto.
JESÚS HA TERMINADO DE EMPEZAR...
Cada día Dios construye algo en nosotros y ser conscientes de esto nos da la capacidad para mantener la expectativa de las maravillas de Dios en nuestra cotidianidad.
LA CREATIVIDAD SANADORA DE DIOS
Cada sanación, liberación, milagro o conversión, tienen un toque único y un detalle particular de Dios con esa persona.
SÓLO PARA DÉBILES
«Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros.» 2 Cor 4, 7
LA AUTORIDAD INCUESTIONABLE DE JESÚS
En los últimos años de mi vida me he vuelto un admirador de Jesús como nunca lo había sido. Leer el evangelio y encontrarme con sus ocurrencias, sus palabras, sus gestos y su manera de proceder me llena de mucha curiosidad y admiración. He estado estudiando la autoridad que tenía en el ejercicio de su ministerio de evangelización, para seguir aprendiendo de Él, de su amor por los que sufren y cultivar ese regalo que Él nos hizo cuando nos dijo: ¡VAYAN!
LA CREATIVIDAD NO ES PECADO (Parte I)
Cuando inicié mi camino de evangelización y con el llamado que sentía a predicar, me encontré con el texto de Marcos 3,14: Luego designo a doce para que estuvieran con Él y enviarlos a predicar. Recuerdo que en esos días me leí el Nuevo Testamento completo, porque mis inquietudes por evangelizar me llevaron a buscar aquellos métodos que Jesús había dado a sus discípulos para que prediquen, sin embargo, mi decepción fue obvia, porque no me encontré con ninguno.
Hay un texto en el evangelio que conocía de memoria, pero hasta hace unos años tocó fondo en mi corazón, y es Mateo 28,19-20, que dice: Continuar leyendo…
LA SANACIÓN EN EL MINISTERIO DE JESÚS
El registro de sanaciones que hay en la biblia se condensa en los evangelios. En ningún otro libro de la biblia aparecen tantos episodios sobre sanaciones como los hay en los evangelios. Lo nunca visto ocurría en el entorno de Jesús a diario: ciegos que ven, cojos que caminan, sordos que oyen, paralíticos que dejan sus camillas y andan, leprosos quedando limpios, endemoniados liberándose y demonios huyendo, sin dejar de considerar la transformación interior de aquellos que se acercaban a Jesús con deseos de conocerle.
LA MENTALIDAD DE LOS ENEMIGOS DE JESÚS
“Entonces desde aquel día tomaron la decisión de matarlo” Jn 11,53
¿Alguna vez pensaste en las motivaciones internas de aquellos que querían matar a Jesús?
Jesús tuvo muchos enemigos, sin embargo, Él no era enemigo de nadie. Eran muchos los que perseguían a Jesús, pero Él era el buen pastor que solo perseguía a las ovejas descarriadas que estaban en el olvido del sistema religioso de su época, que se supone existía para sanar al herido, pero en ese entonces mataba al herido y heria al sanado. Continuar leyendo…
¡DIOS A MÍ NO ME LLAMÓ A ESO!
Cuando iniciaste tu camino con Dios, probablemente te preguntaste sobre el llamado que Dios te estaba haciendo en ese momento y a cuál vocación te llamaba. Es una pregunta que durante años también me hice, inclusive hasta al seminario ingresé con deseos de hacerme sacerdote. Luego de varios años en acompañamiento espiritual, oración personal y discernimiento vocacional, descubrí mi vocación al matrimonio.
En mi proceso de formación universitaria como psicólogo, recuerdo que participé en varias reuniones en el área de la pastoral que en ese momento se estaba organizando. Allí tenía un amigo que al igual que yo había sido seminarista. Continuar leyendo…
¿QUÉ LE FALTÓ A MI PRÉDICA?
Desde que inicié en la aventura de evangelizar y predicar, siempre he pensado en lo que puede faltarle a mi prédica para ser mejor o para que llegue a las personas que me escuchan. En este escrito te comparto cinco herramientas que a mi me han ayudado a evangelizar de forma más efectiva.
QUIERO PREDICAR, PERO... ¿POR DÓNDE EMPIEZO?
De
seguro, en algún momento de tu vida has tenido el deseo o intención de
comunicar a otros lo que Dios ha hecho en tu vida. Compartir lo vivido en tu
grupo de oración, un retiro, un seminario u otra actividad que haya dejado una
marca en ti; sin embargo, a la hora de procesarlo, a muchos nos viene la
pregunta a la cabeza: ¿por dónde empiez0? Aquí quiero compartir algunas
ideas que te ayudarán en esto de comunicar la palabra de Dios.
DETENTE
«Yendo ellos de camino, entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: «Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude.» Le respondió el Señor: «Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la parte buena, que no le será quitada.»» Lc 10,38-42
EL LADO DERECHO DE LA BARCA
«Él les dijo: «Echad la
red a la derecha de la barca y encontraréis.»
La echaron, pues, y ya no podían
arrastrarla por la abundancia de peces.»
Jn 21, 6
ROPA PARA NADAR
«Cuando ya amaneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Les dice Jesús: «Muchachos, ¿no tenéis pescado?» Le contestaron: «No.» Él les dijo: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis.» La echaron, pues, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces. El discípulo a quien Jesús amaba dice entonces a Pedro: «Es el Señor», se puso el vestido – pues estaba desnudo – y se lanzó al mar.« Jn 21, 5-7
¿DE QUÉ GRUPO YO SOY?
La necesidad de pertenencia es una de las principales entre las necesidades humanas. Desde que nacemos formamos parte de algún grupo, iniciando con la familia, el colegio, el club deportivo, parroquia, y entre otros. En la vida de fe, cada uno sin darse cuenta va formando parte de un grupo de personas que probablemente no están establecidas como tal, sin embargo, su manera de pensar y actuar le delatan.
PASIÓN
Jesús vino a cumplir el sueño y amor del Padre (Jn 3,16-17) y luego de cumplirlo, se convirtió en alimento para todos nosotros. Se quedó en la Eucaristía, en la palabra, en cada persona, en nuestra habitación, en todas partes hasta el fin del mundo. Se convirtió en una comida para todos.
Estos escritos son gratis, si deseas aportar puedes
7 Comentarios
Uvaldo
Hermoso libro que será de bendiciones para mi
melchormaldonado
Bendiciones UVALDO.
Que alegría saber que ya tienes a mano nuestro libro.
Bendiciones.
Uvaldo
Excelente trabajo melchor
Selene Mora
Es muy bueno, bastante edificante. Muchas gracias. Dios siempre quiere lo mejor.
melchormaldonado
Bendiciones Selene.
Gracias por tus palabras y que Dios siga extendiendo su reino a través de nosotros.
Ana Sandoval
Siento que el Señor me está llamando a estar más en contacto con El, preguntarle, qué es lo que él quiere que yo haga, cómo puedo hacer lo que El me pide?
Ponerle un orden a mi oración y aprender a escucharle.
melchormaldonado
Cuando ponemos nuestra vida en sus manos Ana, en la oración Él nos va guiando para que hagamos aquello que nos pide.
Abrazos y cuentas con mis oraciones